Mensaje de bienvenida del Notario José Antonio Manzanero Escutia
Le doy la más cordial bienvenida al portal del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en él encontrará información sobre la asesoría que los notarios podemos brindarle en diferentes momentos de su vida familiar, patrimonial, empresarial y profesional, así como de las actividades que realiza el Colegio Nacional con el objetivo de prestar en todo nuestro país servicios notariales eficientes, confiables y profesionales.

Ponemos a su disposición en este portal un directorio de todos los notarios de la República Mexicana asociados al Colegio Nacional con la finalidad de que localice fácilmente un fedatario cercano a su domicilio.

Los notarios asociados al Colegio Nacional reciben constantemente actualización, a través de circulares, seminarios, jornadas notariales y conferencias, así como sobre los criterios de interpretación de las normas que rigen nuestra actuación en el país. Asimismo, las diversas actividades que realiza el Colegio Nacional permiten desarrollar mejores relaciones entre todos los miembros del gremio, a fin de escuchar las opiniones e ideas de los Colegios estatales que, dirigidos por cada uno de sus Presidentes, están representados en el Consejo de nuestra organización.

El Colegio Nacional del Notariado Mexicano ejerce también una función de interlocución con las autoridades del ejecutivo federal y legisladores para proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que requieren en diferentes momentos de su vida. Además es el órgano encargado de mantener relaciones con la Unión Internacional del Notariado, organización que en la actualidad agrupa a más de 87 países que comparten con nosotros el sistema de derecho de origen romano germánico.

Prácticamente todas las personas necesitan de los servicios de un notario público en algún momento de su vida.

En el entorno familiar, el notario da garantía de orden, tranquilidad y armonía entre nuestros seres queridos, pues su consejo guía momentos importantes como el otorgamiento de un testamento, la tramitación de sucesiones y la adquisición de inmuebles.

En la vida patrimonial el notario es garantía de seguridad y legalidad. Consultar al notario antes, durante y después de la compraventa de un inmueble es indispensable puesto que la compra o venta de toda propiedad involucra aspectos como la escrituración, el pago de impuestos y la inscripción de la escritura en el Registro Público de la Propiedad, entre otros trámites, que sólo un notario puede realizar.

En la vida profesional y empresarial, el notariado asesora a los empresarios en diferentes momentos para lograr el buen funcionamiento de su negocio, desde decidir el modelo de sociedad más adecuado y la responsabilidad patrimonial de los socios, hasta realizar protocolización de actas de asambleas y poderes.

Desde el punto de vista del apoyo social, el notariado participa en diferentes programas como “Septiembre, mes del testamento”, “Noviembre, regulariza tu propiedad”, diversas jornadas notariales a nivel estatal, guardias electorales, programas de regularización de la tenencia de la tierra; y apoyo a adultos mayores y personal de las fuerzas armadas, entre otros.

Basta con acercarse a su notario público de confianza para recibir asesoría gratuita e imparcial sobre cualquier acto jurídico de su vida. No espere para proteger sus intereses.