Celebra Consejo Directivo del CNNM su 4ª sesión del año en Saltillo, Coahuila

El pasado viernes 8 de julio se llevó a cabo en Saltillo, Coahuila la 4ª sesión de 2016 del Consejo Directivo del CNNM en la que se revisaron diversos temas de interés para el notariado como el registro de poderes, observaciones presentadas a la Secretaría de Economía ante las Sociedades por Acciones Simplificadas, avances en el convenio con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y candidaturas ante la Unión Internacional del Notariado, entre otros.

Con motivo de esta sesión se inauguró “La Casa de la Fraternidad Notarial”, edificio aledaño al Colegio de Notarios de la entidad.

La ceremonia de inauguración de esta casa fue presidida por el Not. Héctor Galeano Inclán, Presidente del CNNM, y el Not. Armando Javier Prado Delgado, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Coahuila. Durante el evento se develaron placas conmemorativas al Lic. Prado Delgado por su entereza e incansable labor en beneficio y fortalecimiento del notariado de ese estado; así como al Decano Álvaro Morales Rodríguez y al Notario Marcos Trejo Rodríguez por sus generosas aportaciones para hacer posible la inauguración de La Casa de la Fraternidad. Asimismo se entregó al Notario José Juan Castañón González un reconocimiento por sus 25 años de ejercicio notarial.

“La construcción de esta casa no fue producto de la casualidad, sino del trabajo continuo y entusiasta de un grupo de notarios…convencidos de que esta casa sería símbolo de unión, hermandad y fraternidad”, señaló Armando Prado.

“El resultado es producto de la confianza y la suma del esfuerzos del notariado coahuilense, sólo así, podemos ofrecer hoy estas instalaciones a nuestra comunidad”, continuó.

Por su parte, el Presidente del CNNM, Héctor Galeano Inclán señaló que la Casa de la Fraternidad Notarial será para el notariado coahuilense el espacio donde se reúnen a platicar en familia sobre los logros de esta noble profesión y plantear nuevos retos y oportunidades

Este notariado que hoy siente orgullo por ver terminada esta edificación, debe sentir siempre también el orgullo de ejercer esta noble profesión, continuó el Presidente del CNNM. “Dimensionemos el valor de la certeza jurídica y la seguridad jurídica que se plasma en cada uno de los instrumentos notariales y que redunda en el beneficio de la sociedad. En una sociedad donde todo se mide, ¿cuánto vale la seguridad jurídica? ¿Cuánto vale que un comprador se ponga de acuerdo con el vendedor con intermediación de un notario o que se eviten conflictos en procedimientos jurisdiccionales? ¿Cuánto vale cada vez que se otorga un testamento y los notarios nos integremos a programas de beneficio social?” agregó.

Al concluir la inauguración Armando Fuentes Aguirre (Catón), reconocido cronista del notariado coahuilense, deleitó con un relato de la ciudad de Saltillo a los presentes.

En el marco de estos eventos se llevó a cabo el 2° Curso de Actualización Notarial, en el que un centenar de notarios se capacitaron sobre temas como la Ley Antilavado, la Reforma Fiscal desde el punto de vista del Declaranot, las nuevas Sociedades por Acciones Simplificadas y las reformas a las Sociedades Mercantiles.



Regresar